Condiciones de Venta y Contratación

 

Las presentes Condiciones regulan el uso de la tienda online www.bacira.es, de la que es responsable legal Bacira Asociados S.R.L.L., en adelante, “Bacira”. Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al realizar una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley 03/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

Proceso de Compra

Comprar en “Bacira” es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por “Bacira”. Clicando en cada producto, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos. NOTA: En el caso de fichas de producto con fotografía, los productos pueden sufrir ligeras variaciones de color o textura con respecto a la fotografía que aparece en la web, debido a diferentes factores, por ejemplo, a la resolución de su monitor. No obstante, haremos lo posible para que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad.

2º.- Una vez seleccionado el/los producto/s que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al pedido”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.

3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s. En pedidos con envío a domicilio, para poder finalizar el proceso de compra, el pedido mínimo debe ser de 20€. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Ir a pagar”.

4º.-“Bacira” te ofrece la opción de recoger tu pedido en nuestras propias instalaciones, situadas en C/ Sagunto 18, 28010, Madrid., al finalizar tu compra deberás indicar tus datos de contacto. Si has seleccionado la modalidad de recogida en nuestro local, deberás indicar tus datos de contacto y dirección de envío.

5º.- Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Venta y elegir el medio de pago entre los ofrecidos por “Bacira” (ver apartado siguiente).

6º.- Una vez finalizado el proceso de compra, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra o factura en formato digital. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:

  • Llamando al 918 664 030
  • Notificándolo en la sección de contacto de esta web
  • Escribiendo a la dirección de correo info@bacira.es

De igual forma, si deseas que te enviemos la factura en papel, ponte en contacto con nosotros y te la haremos llegar sin ningún tipo de coste adicional.

Formas de pago

Podrás abonar tus compras mediante la plataforma de pagos de Stripe. Mediante esta modalidad de pago, “Bacira” nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Stripe, de forma que “Bacira” siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.

Condiciones de envío

Se realizarán envíos a España Peninsular. El precio del porte dependerá de la zona de envío, y te será mostrado antes de finalizar la compra.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que, si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).

Plazos de entrega

El plazo de entrega se muestra durante el proceso de compra, y supone la aceptación del mismo por tu parte.

Todos los productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos en el establecimiento, si hubiera dificultades en cuanto al suministro o no quedaran artículos en stock, nuestro personal se pondrá en contacto contigo para informarte, ofrecerte un producto alternativo o la posibilidad de rescindir el contrato.

IMPORTANTE: En general, no nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor (confinamiento por estado de alarma, por ejemplo), catástrofes naturales, huelgas, accidentes, etc. De surgir alguna incidencia, nos pondremos en contacto contigo para solucionar la incidencia.

Precios, impuestos, tasas y aranceles

Los precios están expresados en euros. Los precios de los productos de “Bacira” pueden variar, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya haya sido enviada una Confirmación de Envío.

El precio final de los productos adquiridos podría variar según los impuestos aplicables en cada caso, o en función de la dirección de envío y perfil del comprador (particular o profesional). A efectos informativos, salvo en aquellas actividades no sujetas o exentas de IVA, serán de aplicación los siguientes impuestos en los artículos de nuestra web:

El PVP de los artículos incluye IVA.

Devoluciones

En “Bacira” deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento:

  • El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Prestamos mucha atención a que todos nuestros envíos se realicen de manera correcta. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo, ponte en contacto con nosotros lo antes posible para solucionarlo.

Por su parte, si los productos recibidos presentan algún defecto o deterioro, responderemos a las faltas de conformidad según lo expuesto en el apartado “Garantías” dentro de estas condiciones de venta.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es necesario que nos lo comuniques y que, si es posible, anotes la incidencia en el albarán de entrega del transportista.

  • Desistimiento:

Debido a la naturaleza de los servicios:

    • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (habitualmente, aquellos con una caducidad inferior a un mes).
    • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  • Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

Contacto Para Devoluciones:
  • Teléfono: 918 664 030
  • Notificación a través de esta web en la sección «Contacto»
  • Email: info@bacira.es

Garantías

Excepto aquellos que, por su naturaleza, quedan excluidos o quedan limitados (fecha de caducidad) de la normativa de garantías de bienes de consumo, todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra (o fecha de entrega, si ésta es posterior).

Quedan, por tanto, excluidos de la garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por una conservación inadecuada y por utilización no conforme a nuestras instrucciones o a las del fabricante.

Por normativa, y salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  • b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares.
  • c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES